3ICHC

 

3rd International Congress of Health Communication

3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud

 

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Presentación

La Sede

Comités

Programa

Inscripción

Envío de comunicaciones

Contacto

 

Organiza:

Facultad de Humanidades,

Comunicación y Documentación

 

Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual

 

Colabora:

 

 

 

UC3M, 19-20 / Octubre – 2017

 

Modalidad online y presencial

 

Congreso acreditado por la Comisión de Formación Continuada

del Sistema Nacional de Salud

       

Envío de Comunicaciones a 3ICHC

El plazo de envío de comunicaciones está abierto hasta el miércoles 6 de septiembre de 2017. Para cualquier duda puedes contactar con los organizadores en congreso@aecs.es

La Conferencia está abierta a la presentación de comunicaciones en las siguientes áreas temáticas: 

·         Salud Pública

·         Promoción de la salud y prevención de enfermedades

·         Periodismo y salud en los medios

·         Campañas de salud en atención primaria y/o atención especializada

·         Comunicación con el usuario/paciente

·         Sociedad, salud y bienestar

·         Publicidad en salud

·         Emergencias y crisis en salud

·         Telesalud, Telemedicina, eHealth y Salud 2.0.

·         Cine y salud

·         Formación en comunicación en salud

·         Investigación en comunicación y salud

Presentación y aceptación de propuestas

-         Los resúmenes podrán ser enviados y presentados en el 3ICHC en español, inglés o portugués.

-         Los resúmenes (abstracts) deberán remitirse rellenando el siguiente formulario.

-         La extensión de los resúmenes será de 300 palabras y deberán incluir los siguientes aspectos: título, introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Igualmente, se deberán incluir de 3 a 5 palabras clave (keywords). También, se deberán incluir los datos del autor/es (nombre y apellidos, correo electrónico, lugar de trabajo o estudios, en el caso de estudiantes). No existe límites en el envío de resúmenes como primer firmante o en el número de coautores en cada comunicación.

-         Las propuestas de comunicación pueden enviarse hasta el miércoles 6 de septiembre de 2017. Cada una de ellas será evaluada por pares por parte del Comité Científico que comunicará a los autores/as su aceptación.

-         Todos los resúmenes aprobados serán publicados en la Revista Española de Comunicación en Salud (ISSN: 1989-9882), revista científica indexada. Además, los autores podrán publicar en formato artículo el texto completo de las Comunicaciones. Para ello, el texto debe ser enviado mediante la plataforma online de la revista (registro en este enlace) y siguiendo las normas de publicación de la revista publicadas en este enlace. Aquellos autores que decidan enviar el texto completo de su comunicación para que sea publicada en formato “artículo” deberán enviarlos a la revista antes del 16 de octubre 2017 mediante los enlaces mostrado previamente. Estos artículos pasarán por un proceso de revisión por pares siguiendo con la normativa de RECS en relación a publicaciones científicas de revistas indexadas. Por ello, hasta que no se haya realizado este proceso de revisión, no podemos garantizar a los autores la publicación del texto completo de la comunicación en formato “artículo”. Además, se aconseja que el texto completo enviado a RECS presente alguna perspectiva/enfoque/estudio sobre algún ámbito relacionado con la comunicación y la salud, por ejemplo haciendo visible esta relación en el título o resumen del artículo.

-         Las comunicaciones serán presentadas en modalidad online, tanto en formato oral como cartel. Los autores deberán enviar en el plazo de un mes después de la aceptación de su comunicación, el archivo de vídeo de 10 minutos en el caso de comunicaciones orales, y el archivo de Power Point, Word o PDF en el caso de comunicaciones cartel. En el momento de la notificación de aceptación de comunicación, se le informará detalladamente del formato en el que debe preparar su comunicación.

-         En 48-72 horas finalizado el Congreso, se emitirá un certificado por cada comunicación y será enviado por email al autor principal. El autor principal deberá re-enviar el certificado a los coautores.

 

IMPORTANTE:

-         Una vez se comunique a los autores la aceptación de su Comunicación, para que ésta pueda ser presentada en el 3ICHC y publicada en las actas del Congreso, cada autor o co-autor de la Comunicación deberá realizar un pago de 40€ destinado a sufragar parte de los gastos de publicación y organización del Congreso. Por ejemplo, si la comunicación es presentada por 2 coautores, se deberá realizar un pago de 80€ (40€ por cada coautor). El ingreso se realizará en la cuenta bancaria de la Universidad Carlos III de Madrid y se le enviará una factura si así lo solicita en el momento del pago.

-         Los socios de AECS (que hayan obtenido la condición de socio antes del 01/05/2017), el personal de la UC3M así como sus estudiantes tienen una reducción del 50% en dicho pago. Por ejemplo, si una comunicación es enviada por dos coautores, y uno es socio de AECS, se deberá realizar un pago de 60€ (40+20).

 

Para cualquier pregunta en relación al envío de los resúmenes, puedes enviar un correo a congreso@aecs.es y te contestaremos lo más brevemente posible.

 


Para realizar el envío de su comunicación pulse aquí

 

Fechas clave

06/09/2017      Fin de recepción de resúmenes de comunicación

15/09/2017      Notificación aceptación de comunicaciones

19/10/2017      Comienzo del Congreso

 

 

 

 

 

 

 

UC3M es entidad organizadora y financiadora mediante las Ayudas para la Organización de Congresos

 y Reuniones científicas del Programa Propio de Investigación