|
3rd International Congress of Health
Communication 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud |
||
|
Presentación La Sede Comités Programa Inscripción Envío de comunicaciones Contacto |
||
Organiza: Facultad de
Humanidades, Comunicación y
Documentación Departamento de
Periodismo y Comunicación Audiovisual Colabora: |
|
|
Modalidad
online y presencial Congreso
acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud
Envío
de Comunicaciones a 3ICHC
El plazo de envío de
comunicaciones está abierto hasta el miércoles
6 de septiembre de 2017 (ampliado hasta 15 de septiembre de 2017).
Para cualquier duda puedes contactar con los organizadores en congreso@aecs.es La Conferencia está abierta a la
presentación de comunicaciones en las siguientes áreas temáticas: ·
Salud Pública ·
Promoción de la salud y
prevención de enfermedades ·
Periodismo y salud en los
medios ·
Campañas de salud en
atención primaria y/o atención especializada ·
Comunicación con el usuario/paciente ·
Sociedad, salud y
bienestar ·
Publicidad en salud ·
Emergencias y crisis en
salud ·
Telesalud, Telemedicina,
eHealth y Salud 2.0. ·
Cine y salud ·
Formación en comunicación
en salud ·
Investigación en
comunicación y salud Presentación y aceptación de propuestas -
Los
resúmenes podrán ser enviados y presentados en el 3ICHC en español, inglés o
portugués. -
Los
resúmenes (abstracts) deberán remitirse rellenando el siguiente formulario. -
La extensión
de los resúmenes será de 300 palabras y deberán incluir los siguientes
aspectos: título, introducción, objetivos, metodología, resultados y
conclusiones. Igualmente, se deberán incluir de 3 a 5 palabras clave
(keywords). También, se deberán incluir los datos del autor/es (nombre y
apellidos, correo electrónico, lugar de trabajo o estudios, en el caso de
estudiantes). No existe límites en el envío de resúmenes como primer firmante
o en el número de coautores en cada comunicación. -
Las
propuestas de comunicación pueden enviarse hasta el miércoles 6 de septiembre de 2017 (ampliado hasta 15 de
septiembre 2017). Cada una de ellas será evaluada por pares por parte
del Comité Científico que comunicará a los autores/as su aceptación. -
Todos
los resúmenes aprobados
serán publicados en la Revista
Española de Comunicación en Salud (ISSN: 1989-9882), revista
científica indexada. Además, los autores podrán publicar en formato artículo
el texto completo de las Comunicaciones. Para ello, el texto debe ser enviado
mediante la plataforma online de la revista (registro en este enlace)
y siguiendo las normas de publicación de la revista publicadas en este enlace.
Aquellos autores que decidan enviar el texto completo de su comunicación para
que sea publicada en formato “artículo” deberán enviarlos a la revista antes
del 16 de octubre 2017 mediante los enlaces mostrado previamente. Estos
artículos pasarán por un proceso de revisión por pares siguiendo con la
normativa de RECS en relación a publicaciones científicas de revistas
indexadas. Por ello, hasta que no se haya realizado este proceso de revisión,
no podemos garantizar a los autores la publicación del texto completo de la
comunicación en formato “artículo”. Además, se aconseja que el texto completo
enviado a RECS presente alguna perspectiva/enfoque/estudio sobre algún ámbito
relacionado con la comunicación y la salud, por ejemplo haciendo visible esta
relación en el título o resumen del artículo. -
Las
comunicaciones serán presentadas en modalidad online, tanto en formato oral
como cartel. Los autores deberán enviar en el plazo de un mes después de la
aceptación de su comunicación, el archivo de vídeo de 10 minutos en el caso
de comunicaciones orales, y el archivo de Power Point, Word o PDF en el caso
de comunicaciones cartel. En el momento de la notificación de aceptación de
comunicación, se le informará detalladamente del formato en el que debe
preparar su comunicación. -
En
48-72 horas finalizado el Congreso, se emitirá un certificado por cada
comunicación y será enviado por email al autor principal. El autor principal
deberá re-enviar el certificado a los coautores. IMPORTANTE: -
Una vez
se comunique a los autores la aceptación de su Comunicación, para que ésta
pueda ser presentada en el 3ICHC y publicada en las actas del Congreso, cada
autor o co-autor de la Comunicación deberá realizar un pago de 40€ destinado
a sufragar parte de los gastos de publicación y organización del Congreso.
Por ejemplo, si la comunicación es presentada por 2 coautores, se deberá
realizar un pago de 80€ (40€ por cada coautor). El ingreso se realizará en la
cuenta bancaria de la Universidad Carlos III de Madrid y se le enviará una
factura si así lo solicita en el momento del pago. -
Los
socios de AECS (que hayan obtenido la condición de socio antes del
01/05/2017), el personal de la UC3M así como sus estudiantes tienen una
reducción del 50% en dicho pago. Por ejemplo, si una comunicación es enviada
por dos coautores, y uno es socio de AECS, se deberá realizar un pago de 60€
(40+20). Para cualquier pregunta en
relación al envío de los resúmenes, puedes enviar un correo a congreso@aecs.es y te contestaremos
lo más brevemente posible. Para realizar el
envío de su comunicación pulse aquí UC3M
es entidad organizadora y financiadora mediante las Ayudas para la
Organización de Congresos y Reuniones científicas del Programa Propio
de Investigación |
|
|||